Objetivos

  1. Fomentar la cultura investigativa a partir de la investigación académica y pensamiento crítico como actividad básica de las funciones sustantivas de la IES y de la proyección social para una formación de calidad.
  2. Divulgar a través de un entorno virtual la labor de los investigadores e innovadores de la comunidad, de la coordinación de acciones conjuntas y multidisciplinares y la participación activa en los debates y discusiones sobre temas tanto académicos como de interés común que se produzcan en la sociedad.
  3. Promover el intercambio y la cooperación académica internacional en el campo de la educación
  4. Promover cursos, talleres, congresos, conferencias, u otras actividades asociadas a la realización de trabajos de investigación.
  5. Promover la sinergia entre grupos de investigación: profesionales investigadores e innovadores, estudiantes universitarios y organizaciones públicas y privadas interesadas en la puesta en marcha, desarrollo y optimización de programas de investigación.
  6. Propiciar el intercambio de proyectos de Investigación+ Desarrollo que involucren soluciones a problemas nacionales e internacionales.

Misión

Desarrollar la colaboración en ciencias de la educación, entre los países integrantes de la red, a través de la innovación y profesionalización docente universitaria.

Visión

​Ser una red mundial de colaboración en Ciencias de la Educación con elevados estándares de calidad y prestigio internacional.

Valores

1. Colaboración              2. Profesionalización.              3. Co-participación.